lunes, 11 de octubre de 2010

Decepción 2

Decepción 2


Un punto de vista que también tuviera yo en un tiempo, tenia que ver con que la vida se trataba de un cúmulo de decepciones...
¿Pesimista el hombre no? ...pesimista y golpeado...Recuerdo las dos primeras...
Una... será otro dia ,hoy me ocuparé de la segunda.-
Andaria por los nueve o diez años, salia de la escuela unos minutos antes de las cinco de la tarde.-
 A ésa hora empezaba en canal 9 ( uno de los dos o tres canales de tv que a fines del 50 solo existian)... el programa del CAPITAN PILUSO. Con un compañerito decidimos un dia correr hasta el canal (los programas eran en vivo, no existia el tape) que quedaba a unas pocas cuadras del colegio.-
La trama inamovible consistia en una serie de dialogos del CAPITAN (ALBERTO OLMEDO el mas grande en mi opinión) con su inseparable amigo COQUITO (Humberto Ortiz que además era el libretista ) un ingenuo personaje vestido de marinero que no entendia nunca lo que PILUSO le decia .-

Sucedian algunos gags con gran participación de los chicos que llenaban el estudio...
Ése dia mi amiguito y yo azorados, estábamos también alli felices . En mi caso, ver en colores todo aquello era mágico.-


Entre otras cuestiones que no recuerdo, PILUSO Y COQUITO ponian el acento en que los chicos debian tomar leche diariamente.-
Consecuentemente ocurria en televisión cuando el programa terminaba, una voz en off que decia...


-"Piluuusooo...la leche"-...

La abuela del CAPITAN lo llamaba y aparecia en primerísimo plano ,una jarra de vidrio llena de leche que PILUSO compartia con su amigo, despidiéndose con mucho agitar de manos muy cerca de la cámara y paneo general de la tribuna llena de chicos que también saludaban, dándole oportunidad a que las familias los vieran por un instante...

Desde donde lo estuvieramos viendo, nosotros comprábamos todo...
Que debiamos tomar toda la leche para estar fuertes como el CAPITAN y casi como que veíamos a la abuela con una mañanita (yo la imaginaba gris...(...)...) llamándolo y entregándole la jarra...
Aquel dia inolvidable apretado en la tribuna con mi amigo, una morocha muy joven de pantalones y chatitas negros con auriculares y leyendo en una carpeta, acercando la jarra a la cámara ... dejaba oir la consigna...

El mounstruo con un señor a bordo  también con auriculares (alli todos tenian auriculares) empujado por otro señor, resultó ser el micrófono por el que se escuchaba todo el programa...

Quedé último en la tribuna, anonadado...


-"¡¡Dale boludo...vamos!!"-...
Escuché a mi amigo que me tiraba del brazo...










No hay comentarios:

Publicar un comentario