domingo, 8 de noviembre de 2015

Alcides

" ALCIDES " . ( cuento breve)
" - Hace mucho tiempo, en la linea de montaje de una fàbrica de automòviles, los obreros de la 3ra Secciòn, nos tomàbamos un descanso, mateando .-
Esa mañana lluviosa y fria, la cuestiòn transitaba el tema de los sueños ... de los que se dieron ,y los que no .-
Todos los tenemos y con suerte dispar lo intentamos . En lineas generales los mas, nos habìamos despegado demasiado del piso, con las decepciones pertinentes .-
Alcides, al que llamàbamos asi porque el cumbiero era de sus preferidos, y todo el tiempo bajito, tarareaba sus canciones, a continuaciòn de dos relatos seguidos de sueños frustrados, dijo :
- Yo pude atrapar mi sueño, lo logrè, estuve feliz ... no precisaba nada mas ... despuès vino el "turco" con aquello que decìa y bueno ... me lo volteò ... injustamente ... la habìa peleado ... me costò carajo ... 
No habia ido mucho al colegio ... leer me acuerdo, me costaba una bocha ... si ... me iba a la nocturna y asi terminè la primaria ...
Despuès me tuve que arreglar toda la boca, no me lavaba los dientes de pibe ¿ viste ? ... y si tenìas mal el "comedor" no entrabas ... 
¿ Y quien no le tiene cagazo al dentista ... ¿ eh ? ... el sillòn ... ¡ ese sillòn de mierda ! ... sentarme ahi me mataba ... con ese torno colgando delante de los ojos ...
Zafè . Cuando despuès de varios cursos me nombraron ... como te dije ... nunca estuve mas feliz - ...
El Alcides le pasò el mate al "colorado" Damiàn, que cebaba con el termo de Boca, que no se sacaba del sobaco .-
El "colorado" Damiàn era un gigantòn de metro noventa y pico, uruguayo, que se habia venido de pique cuando la dictadura ...
- Esa noche continuò Alcides, con el nombramiento en la mano y franco hasta el lunes, me comì un asadito con la petisa y los viejos ... 
Me acostè bien en pedo ,con una sensaciòn de paz, que solo la habia escuchado en otros .-
Habian pasado un par de años hasta que el "turco" hablò .-
Quedaron muy pocos. Yo fui de los primeros que rajaron ... era de los mas modernos ...
Y aca estoy ... pero yo pude ...
El Alcides hablaba como si lo hubieran echado de la NASA ...
¿¡ Y que hacìas !? ... preguntò el tucumano,llevàndose un cuernito a la boca ...

- Yo manejè un tren - dijo el Alcides con los ojos brillosos ...

" ALCIDES" relato breve Original de Eduardo DE VINCENZI

Bella Vista BS AS. Noviembre 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario