viernes, 1 de mayo de 2015

El Corresponsal



Trabajè en Casa de Gobierno, tambièn durante El Proceso, por lo que soy asediado
permanentemente,  como si yo fuese el ùnico que trabajaba en èsa època, en fin … ellos sabràn …

Allì conocì a F.C., tal vez el mejor periodista con el que tuve el honor de trabajar. Era básicamente un corresponsal de guerra .  Habìa estado en todas … Corea, Vietnam, Camboya, el Medio Oriente, Pakistan Israel, que los kurdos, que los àrabes, Irak … Siempre en el frente con su casco “PRESS”, y su gran cartera militar .llena de crònicas  que enviaba semanalmente al diario, escritas emtre bombas y fuego cruzado. Una vez su hija F. enfermò gravemente y volviò al Pais, con la promesa al Altìsimo de que si sanaba, ya nunca volverìa a irse. Ambas cosas ocurrieron. F sanò para siempre y èl ahora trabajaba conmigo en la Rosada .-

Cada mediodìa ìbamos al restaurant de Sandoval, para lo que tenìamos que cruzar Rivadavia, frente al Banco Naciòn, y cada vez , debìamos esperar largamente que mi compañero, se atreviese a cruzar.  Ningún instante le era propicio, esperaba que pasara el ùltimo vehìculo, y si ademàs a unos 50 mts venìa otro, tambièn lo esperaba .-
Era desesperante .-  





.-
Habìan pasado un par de meses . Por la noche, tuve que ir al velatorio de un tio . Pasè toda la madrugada con ellos, hasta que se hizo la hora de ir al trabajo. El buffet en Casa de GobierNo, por un conflicto con el concesionario estaba cerrado, y no pude desayunar. Estaba con un par de cafès que me alcanzaron en la funeraria. A mediodìa agarrando del brazo a mi compañero, esperando que se decidiera a cruzar, sentìa que el estòmago estaba tan vacìo como mi bolsillo. Me hacìa ruidos el muy  gûacho … y èste que no cruzaba … estallè … “-  ¡¡ Pero la concha de tu hermana, fuiste toda tu vida corresponsal de guerra  te la pasaste con miles de balas silbando a tu alrededor… muertos, bombas, mutilados … el sufrimiento mas inhumano que conozcas  … Y ahora tengo que esperarte media hora para cruzar la maldita calle … pelotudo… que te pasa … estoy cagado de hambre … vamos ahora la puta que te pariò  ¡!! … lo tomè del brazo y arrastrando los pies se mantuvo en su lugar … Que te pasa , boludo ¿!!!! …..

¿ Sabès que pasa Raùl, ( lo habitaba una tartamudez bastante notable, sin duda secuela involuntaria de aquellos años) … ¡¡¡ ¿¿¿ Sabès que me pasa ¿???!!!! … le …  le … le … ten …  ten … tengo … te …  te    terror …. a … a …  la muu mmmuuuuerrrrrteee boluda ….

“ El Corresponsal “
Original de Eduardo DE VINCENZI
 2015-04-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario